Hola a tod@s:
Tengo que disculparme por tener tan abandonado el blog, llevo ya unos dÃas sin escribir en él y esto no me gusta nada. Ahora que ya estoy un poco liberada de unos trabajos que me mantuvieron ocupada durante estas dos semanas, comienzo de nuevo con muchas ganas. Espero que os guste la propuesta de hoy.
Como titulo en la entrada, se trata de una gargantilla, que a pesar de que me llevó tiempo decidir cada paso que fui dando, el resultado final es el que buscaba.
Materiales necesarios:
– Una cadena plateada delgada y rÃgida; la longitud en este caso fueron 46 cm.
– Una cadena con cristales en color verde agua de igual tamaño que la anterior.
– 18 charmes plateados y variados.
– Hilo de ganchillar Anchor , Freccia, del nº 12, color verde caqui.
– Aguja de ganchillo del nº 1, marca Clover, anatómica.
– 48 cm de pasamanerÃa de 1/2 cm de ancho en verde caqui.
Comenzamos la gargantilla:
1.- Primero enganchamos a la cadena unas anillas pequeñas. Para dar consistencia a la gargantilla, ganchillamos a punto medio alto la cadena hasta cubrirla totalmente. Continuamos con otra vuelta y con el mismo punto.
2.- Sobre la última vuelta se coloca la cadena de cristales y se asegura ganchillándola de la siguiente forma: se hace un punto bajo en el siguiente punto que coincide con el cristal y luego pasasmos la lazada en el espacio que hay entre los cristales haciendo el mismo punto. Asà hasta el final.
3.- Para hacer la vuelta por la que vamos a meter la pasamanerÃa, primero se hacen dos puntos altos en el mismo punto, a continuación una cadeneta, saltamos un punto y volvemos a ganchillar dos puntos en el siguiente hasta terminar la vuelta. De esta forma nos quedan los espacios para poder colocar la pasamanerÃa.
4.- Una vez que la pasamanerÃa está colocada continuamos a punto de cangrejo una 1/4 parte de la longitud y siguiendo con el mismo punto  tejemos los charmes en el tramo siguiente que nos ocupará los 2/4 de la gargantilla y continuamos hasta el final con el mismo punto.
5.- Terminamos con la colocación del cierre.
¿Que os parece el resultado? Espero que os guste y que, si os animáis a hacerla, ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda que se os plantee.
Espero vuestras opiniones. Un besazo a tod@s.
Encántame!!! É moi orixinal.
Gracias Marusela, eu creo que quedou ben, pero xa sabes esto é para gustos. Un bico moi moi grande.
Encántame!!! Xa votaba de menos ver estas artesanias túas. Fixécheste de rogar pero valeu a pena. Sigue asà superándote a ti mesma 😉 Bicos
Hola Eviña, eu tamén votaba de menos o contacto contigo. Moitas gracias por animarme tanto. Un bico moi moi forte.
Vaya Delmar, todos los dÃas mirando el blog y no aparecÃa nada nuevo. Empezaba a odiar el brazalete de Teresa. Pero ha merecido la pena… ¡Qué bonita! Supongo que no estará en venta, pero si lo estuviese…estoy dispuesta a pagar el doble. Besos, Carmen
De todas formas, a ti te queda muy bien.
Gracias Melita. Es para tu madrina, pero si quieres una te la hago, si ningún compromiso. Un besazo.
Es preciosa y muy elaborada, va tanto si la pones con ropa informal como muy arreglada, es de lo mas bonito que he visto
¿No será pasión de amiga artesana Tere?. Gracias, siempre tienes alagos para lo que hago. Un bico moi grande.
UAUUU! Tes que prestarma para lucir…Seguro que conseguimos algún encargo! Que tal quedarÃa en fÃo dourado con charmes a xogo?
Hola Ana, seguro que como dis ti quedaría chulísima; gracias pola idea. Moitos moitos bicos para os dous.