Gargantilla de crochet y charmes

DSC01930

Hola a tod@s:

Tengo que disculparme por tener tan abandonado el blog, llevo ya unos días sin escribir en él y esto no me gusta nada. Ahora que ya estoy un poco liberada de unos trabajos que me mantuvieron ocupada durante estas dos semanas, comienzo de nuevo con muchas ganas. Espero que os guste la propuesta de hoy.

DSC01913Como titulo en la entrada, se trata de una gargantilla, que a pesar de que me llevó tiempo decidir cada paso que fui dando, el resultado final es el que buscaba.

DSC01911

Materiales necesarios:

– Una cadena plateada delgada y rígida; la longitud en este caso fueron 46 cm.

– Una cadena con cristales en color verde agua de igual tamaño que la anterior.

– 18 charmes plateados y variados.

DSC01914– Hilo de ganchillar Anchor , Freccia, del nº 12, color verde caqui.

Aguja de ganchillo del nº 1, marca Clover, anatómica.

– 48 cm de pasamanería de 1/2 cm de ancho en verde caqui.

DSC01920

Comenzamos la gargantilla:

1.- Primero enganchamos a la cadena unas anillas pequeñas. Para dar consistencia a la gargantilla, ganchillamos a punto medio alto la cadena hasta cubrirla totalmente. Continuamos con otra vuelta y con el mismo punto.

DSC019182.- Sobre la última vuelta se coloca la cadena de cristales y se asegura ganchillándola de la siguiente forma: se hace un punto bajo en el siguiente punto que coincide con el cristal y luego pasasmos la lazada en el espacio que hay entre los cristales haciendo el mismo punto. Así hasta el final.

DSC01921

3.- Para hacer la vuelta por la que vamos a meter la pasamanería, primero se hacen dos puntos altos en el mismo punto, a continuación una cadeneta, saltamos un punto y volvemos a ganchillar dos puntos en el siguiente hasta terminar la vuelta. De esta forma nos quedan los espacios para poder colocar la pasamanería.

DSC01925

4.- Una vez que la pasamanería está colocada continuamos a punto de cangrejo una 1/4 parte de la longitud y siguiendo con el mismo punto   tejemos los charmes en el tramo siguiente que nos ocupará los 2/4 de la gargantilla y continuamos hasta el final con el mismo punto.

5.- Terminamos con la colocación del cierre.

¿Que os parece el resultado? Espero que os guste y que, si os animáis a hacerla, ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda que se os plantee.

DSC01924

Espero vuestras opiniones. Un besazo a tod@s.

DSC01933

Anuncios

11 pensamientos en “Gargantilla de crochet y charmes

  1. Encántame!!! Xa votaba de menos ver estas artesanias túas. Fixécheste de rogar pero valeu a pena. Sigue así superándote a ti mesma 😉 Bicos

  2. Vaya Delmar, todos los días mirando el blog y no aparecía nada nuevo. Empezaba a odiar el brazalete de Teresa. Pero ha merecido la pena… ¡Qué bonita! Supongo que no estará en venta, pero si lo estuviese…estoy dispuesta a pagar el doble. Besos, Carmen

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s