Con este buen tiempo ya nos podemos ir de safari, eso sÃ, «con glamour».
La entrada de hoy la he titulado collar de camuflaje por los colores que mezcla. Los arena, marrones, camel, rosa palo que lleva, hace que sea muy fácil de poner y una combinación que, además de no pasar de moda nunca, sienta muy bien a todos los tonos de piel.
¿Conocéis el trapillo? ¿Esos ovillos de hilo grueso hecho de tiras de algodón como el que se usa para hacer las camisetas?, pues es el material fundamental para hacer el collar.
Paso a explicaros  todo el proceso.
– 4.30 m de trapillo de rayas en los tonos que indico al principio. La longitud que uséis depende de lo largo que lo queráis.
– 6 entrepiezas de bronce, con peso para darle caÃda al collar.
– 8 bolas de bronce que ayudarán al peso también, de 0.5 cm de diámetro.
– Para tejer, hilos de ganchillo, en los colores de las rayas del trapillo.
– Aguja de ganchillo de 2.25 de grosor.
Lo primero de todo es enhebrar las 6 entrepiezas y repartirlas por el trapillo de tal forma que queden más bien hacia la parte baja de las tiras para que el collar tenga peso. Damos 4 vueltas, que no sean todas del mismo tamaño, que haya una pequeña diferencia entre ellas. Dejamos un trozo de trapillo para ocultar la unión de los dos extremos, enrollando las cuatro tiras y fijando el collar.
Ya confeccionado, lo que hacemos es adornarlo un poco más. En este caso he ganchillado una raya de cada de cada color procurando que el hilo fuese del mismo tono o parecido.
Al principio y al final de cada raya ganchillada cosà unas bolas de bronce que hacen que el peso del collar aumente y quede estéticamente mejor. Aunque me gustan los collares hechos con trapillo, creo que necesitan un poco de firmeza y esto se consigue con abalorios que, con su peso, ayuden a crear la caÃda del collar.
Ya veis que es muy fácil. Podéis hacerlo en un sólo color combinándolo con los abalorios, o con otros estampados que os aseguro, los hay preciosos.
Espero vuestras opiniones; sabéis lo mucho que las valoro.
Un abrazo a tod@s.
Encántanme este tipo de colares, eu teño visto outros e incluso intentei facer algún pero non me quedaban ben; hoxe lendo o teu método descubrÃn que o motivo era que non tiñan peso e parecÃan , máis que un colar, unha especie de foular. De todas formas o teu modelo é precioso, e ese estilazo que teñen os teus complementos non se pode imitar. Un bico enorme.
Hola Marusela, eso que dis me pasaba a min. Gustábame moito a idea pero o facelo non lle vía nada de consistencia, eso, que parecía un foular. En trapillo hay estanpados preciosos, eu namoreime deste polos colores camuflaxe. En verano, visto moito con ese tipo de roupa. Un bico e moitas gracias polo teu comentario.
Me gusta mucho Mar. En la foto donde te lo pones es donde realmente se aprecia lo bien que queda y como combina con cualquier prenda, tanto en verano como en invierno, es muy ponible y para todos los gustos porque no define un estilo concreto, seas clasica, moderna, progre…lo puede llevar cualquiera sin desentonar en su estilo.
Es de lo que mas me gusta
¡Jo Tere!, ¡muchas gracias!. ¿Sabes lo importante que es para mà la opinión de otra artesana como tú?. Un abrazo.
Cada vez que poño unha das túas creacións chaman a atención por algo.Hoxe foi un deses dÃas co teu anel dourado..Por certo, teño outro par de encargos para ti.Xa os comentaremos.O colar encántame, aÃnda que non casa moito co meu estilo,pero todo será atoparlle o xeito,Bicos, e ponte co post de moda vintage.Empeza, verás como flúen as ideas…
Hola Ana, alégrome de que gustara o anel dourado. En canto ao colar e do teu estilo total, tes que velo. A uns dos teus looks pégalle moito. Faime caso ven a velo e verás como é certo o que digo. Un bico.
ChulÃsimo collar: Cada vez que pos algo novo dame ganas de compralo. Como di Timón no Rey León ¿me he perdido algo? ¿ Qué é Ãso de post de moda vintage? necesito información xa.
Nada Carmen, non te perdiches nada, cousas de Ana. Si che gusta o colar, pódoche facer outro, non te preocupes. Gracias irmanciña, Un bico.