El post de hoy tiene, en mi opinión, un toque vintage; ¡a mà este  estilo me encanta!. He hecho varios modelos de estos pendientes, en rojo, en beis, en azul claro y estos en verde.
No sé lo que opinaréis, pero cuando se los veo a las chicas que los tienen (que por cierto, los ponen bastante a menudo), las encuentro muy favorecidas y con algo distinto, muy distinto. Creo que no pasan desapercibidos pero al mismo tiempo no son muy llamativos, se adaptan perfectamente a las personas y les da un toque de originalidad.
Paso a explicaros todo el proceso.
Para estos pendientes he utilizado:
– 4 piezas de bies de cuadros en tonalidades verdes de 4cm de largo.
– Hilo verde grueso (también podéis doblarlo si es fino) que resalte un poco, no mucho, de los tonos verdes del bies.
– 4 trozos de pasamanerÃa verde de 4,6 cm de longitud y de 0.6 cm de ancho.
– 4 cortes de cadena de 2 mm de espesor y de 4,5 cm de largo.
– 4 tupÃes de Swarovski de color verde.
– 4 bastoncillos pequeños de color bronce.
– 2 enganches de pendientes en bronce también.
– Hilo transparente.
Continuamos con la elaboración:
Lo primero que he hecho fue unir de dos en dos los las piezas de bies con el hilo verde y con puntada de festón quedando dos rectángulos.
He cosido, por una cara del rectángulo dos cadenas, una a cada lado y situadas al lado del festón (repetidlo las cuatro veces que es necesario). La cadena tiene que sobresalir del bies dos o tres mallas.
Por la otra cara, he situado en el medio y a lo largo del bies, la pasamanerÃa verde. Usad para esto el  hilo transparente.
Coloqué cada tupà en un bastoncillo haciendo una argolla al final y lo  he enganchado a la cadena que sobresale del bies (repetid esto las cuatro veces que se necesita).
Al final se ponen los enganches de los pendientes agujereando con los mismos las tela y la pasamanerÃa.
¿Que os parece el resultado?. Espero que os gusten. Yo tengo unos y os aseguro que son fáciles, muy fáciles de poner. Espero vuestros comentarios.
Son muy, muy bonitos Mar, y quedan muy bien puestos. A mi me parece una idea original y sencilla y lucen mucho. Sabes que tengo debilidad por estos pendientes
Gracias Teresiña. Te hice caso ¿eh?, al final los colgué. Un besazo.
Hola! Moi bonitos. Cada dÃa máis e mellor!
A ver cando ves e facemos algo xuntas. Un bico moi forte.
Preciosos los pendientes. Yo tengo unos en granate y verde de terciopelo que estrené el dÃa de la cena de primos y la verdad es que quedan fantásticos. Además parecen unos pendientes de invierno, como si abrigasen…Un bico Delmar
Hola Carmen, estos al no llevar terciopelo, no se hacen tan de invierno, se pueden poner en cualquier época del año. Son muy favorecedores. Si quieres unos los hacemos. Un besazo.
muy chulos!
Gracias mamá Mavi. Lo dicho cuÃdate mucho. Eres un cielo.