Hola de nuevo:
Esta vez vamos a adornar el cuello. Ahora que viene el buen tiempo lo descubrimos más, y apetece ponerse este tipo de complementos. De todas formas a mà las gargantillas me gustan en invierno también encima de jerséis de cuello cisne, con camisas, con la cadena debajo del cuello y con un par de botones abiertos o por supuesto con escotes, que no serÃa mi caso porque soy muy friolera.
Esta gargantilla, como veis en las fotos está hecha con varios tipos de tejidos, y como digo muchÃsimas veces, es cuestión de hacerla según nos favorezca o con que colores la queramos combinar. Paradogicamente, como este complemento es mucho del estilo barroco que tanto se lleva esta temporada queda muy bien contrastándolo con un look totalmente casual, vaqueros, zapatillas, camisetas… Aporta asà la nota diferente a este tipo de atuendo tan uniforme.
No es nada difÃcil la elaboración, pero si vamos a tener que coger aguja e hilo y coser un poco.
– Puntilla gris de 7X29 cm.
– Plisado de raso en verde botella de 3.5X15 cm.
– PasamanerÃa de color oro viejo de 1X14 cm. .
– Cadena en bronce plana de 1/2 cm de espesor.
– Cordón dorado viejo.
– Dos cristales engarzados en oro viejo muy pequeños en color verde y oro.
– Cierre de cadena en bronce.
– Hilo transparente.
Lo primero fue doblar la puntilla gris a la mitad y unirla de forma que la costura quede en el medio y por la parte de atrás de la gargantilla. A continuación la unà al plisado de raso verde.
El siguiente paso fue coser puntilla y plisado a la cadena (no os digo el tamaño de cadena que utilicé puesto que depende de lo larga o corta que la queráis). Coloqué la pasamanerÃa por encima y con la aguja fui atravesando toda la labor, es decir, puntilla, plisado, cadena y pasamanerÃa.
Por último embellecà la gargantilla haciendo una lazada con el cordón oro viejo,  colocándolo en el extremo derecho, encima de la pasamanerÃa.  Y en esa esquina situé los cristales oro y verde. Para finalizar coloqué el cierre.
Ya me comentaréis si os gusta, estoy deseando saber vuestra opinión, creo que queda muy bonita. La  he probado con una camiseta de tiras negra y la verdad es  que me parece muy original. Ya me contaréis.
Un saludo a tod@s.
Me encanta, tengo una especie de gabardina de ese color y quedarÃa perfecta. La compro si es que está en venta. Mucho bicos Delmar.
La próxima vez que vengas trae la gabardina y la pruebas. Si te convence, adjudicada. Gracias e moitos bicos.
Me encanta esta gargantilla, tengo ganas de que llegue el buen tiempo para poder lucir este tipo de complementos, favorecen un montón y levantan cualquier look.Besos
Es que cuando hace buen tiempo todo queda mejor y uno está más guap@. A mí este tipo de complementos me gusta con un look casual, converse, vaqueros… ¿sabes Irene?, rompiendo totalmente el clasicismo de la gargantilla. Tengo muchas ganas de verte. Este curso ya termina pronto y Holanda está a un paso. Un besazo.