Gargantilla de época

DSC01690Entrada de estilo barroco.

Hola de nuevo:

Esta vez vamos a adornar el cuello. Ahora que viene el buen tiempo lo descubrimos más, y apetece ponerse este tipo de complementos. De todas formas a mí las gargantillas me gustan en invierno también encima de jerséis de cuello cisne, con camisas, con la cadena debajo del cuello y con un par de botones abiertos o por supuesto con escotes, que no sería mi caso porque soy muy friolera.

DSC01691Esta gargantilla, como veis en las fotos está hecha con varios tipos de tejidos, y como digo muchísimas veces, es cuestión de hacerla según nos favorezca o con que colores la queramos combinar. Paradogicamente, como este complemento es mucho del estilo barroco que tanto se lleva esta temporada queda muy bien contrastándolo con un look totalmente casual, vaqueros, zapatillas, camisetas… Aporta así la nota diferente a este tipo de atuendo tan uniforme.

No es nada difícil la elaboración, pero si vamos a tener que coger aguja e hilo y coser un poco.

DSC01702Para la confección utilicé:

– Puntilla gris de 7X29 cm.

– Plisado de raso en verde botella de 3.5X15 cm.

– Pasamanería de color oro viejo de 1X14 cm. .

– Cadena en bronce plana de 1/2 cm de espesor.

– Cordón dorado viejo.

– Dos cristales engarzados en oro viejo muy pequeños en color verde y oro.

– Cierre de cadena en bronce.

– Hilo transparente.

DSC01687Os explico como la hice:

Lo primero fue doblar la puntilla gris a la mitad y unirla de forma que la costura quede en el medio y por la parte de atrás de la gargantilla. A continuación la uní al plisado de raso verde.

DSC01694El siguiente paso fue coser puntilla y plisado a la cadena (no os digo el tamaño de cadena que utilicé puesto que depende de lo larga o corta que la queráis). Coloqué la pasamanería por encima y con la aguja fui atravesando toda la labor, es decir, puntilla, plisado, cadena y pasamanería.

DSC01695Por último embellecí la gargantilla haciendo una lazada con el cordón oro viejo,  colocándolo en el extremo derecho, encima de la pasamanería.  Y en esa esquina situé los cristales oro y verde. Para finalizar coloqué el cierre.

DSC01697Ya me comentaréis si os gusta, estoy deseando saber vuestra opinión, creo que queda muy bonita. La  he probado con una camiseta de tiras negra y la verdad es  que me parece muy original. Ya me contaréis.

Un saludo a tod@s.

Anuncios

4 pensamientos en “Gargantilla de época

  1. Me encanta, tengo una especie de gabardina de ese color y quedaría perfecta. La compro si es que está en venta. Mucho bicos Delmar.

  2. Me encanta esta gargantilla, tengo ganas de que llegue el buen tiempo para poder lucir este tipo de complementos, favorecen un montón y levantan cualquier look.Besos

    • Es que cuando hace buen tiempo todo queda mejor y uno est ms guap@. A m este tipo de complementos me gusta con un look casual, converse, vaqueros… sabes Irene?, rompiendo totalmente el clasicismo de la gargantilla. Tengo muchas ganas de verte. Este curso ya termina pronto y Holanda est a un paso. Un besazo.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s