A medida que se acerca el buen tiempo, empiezan a aparecer las primeras celebraciones; bautizos, comuniones, bodas…, son ocasiones para arreglarnos un poco más.
Aprovechando que me hicieron un encargo para una boda, os quiero enseñar un modelo de tocado que me parece muy fácil de realizar y adaptar a cualquier vestido. La base negra permite combinarlo con cualquier color. En este caso el segundo color elegido, el verde, está especialmente pensado para un vestido concreto. Por supuesto vosotras podéis adaptar los colores a vuestro caso, y yo os recomiendo arriesgar un poquito en la elección. Viendo las pasarelas de este año, los complementos con mucho color y contraste, están de plena actualidad. En este caso el negro y el verde era una petición.
Paso a explicaros el proceso.
– Base de tocado negra de rejilla.
– Diadema base.
– Pasamanería verde estrechita de 0.5 cm de ancho.
– Pasamanería negra mate de 2.5 cm.
– Tira de fieltro negra de 2 cm.
– Hilo transparente.
– Botón metálico con cristal verde.
¡Comenzamos!
Empiezo cosiendo la pasamanería verde a la base, de forma que cada línea quede paralela a la anterior, con una distancia entre una y otra de un cm aproximadamente, como se puede ver en la foto.
A continuación, rodeo la base con la pasamanería negra mate fijándola siempre con hilo transparente.
Confeccionamos la flor utilizando el encaje negro. Lo doblamos por la mitad, y en la doblez cosemos la pasamanería verde y sin cortar el hilo, tiramos y lo fruncimos dándole forma a la flor y en el centro cosemos el botón de adorno.
Este motivo floral lo cosemos en la parte más ancha de la base de forma que una vez puesto quede situado hacia abajo. (Ver foto).
Para terminar, pegamos con silicona la tira de fieltro en el borde interior de la base, de manera que no sobresalga de la pasamanería del borde exterior. Colocamos la diadema debajo del fieltro asegurándola con hilo transparente. Con esto finalizamos el tocado.
Sobre este modelo podéis hacer infinitas variaciones cambiando los colores, materiales, botones…; también podéis utilizar encaje de mayor tamaño haciendo el mismo modelo más llamativo. Mi consejo es que os dejéis guiar por vuestra imaginación. En la foto que pongo a continuación añadí una pluma y ya lo hace un poco distinto.
Es muy sencillo y el resultado es muy vistoso.
Espero vuestros comentarios. Gracias por seguirme.
¡Una cosa más!, como podéis observar siempre pongo los tocados sobre diademas. Lo hago porque es muy fácil de colocar en el pelo y muy seguro y sobre todo que, si no queremos o no tenemos tiempo de ir a la peluquería, lo podemos poner nosotras mismas sin ayuda de nadie.
Un besazo.
Cada día me sorprendes más!!!! Enhorabuena!!!! Y lo de la diadema una idea genial!!!!
Gracias Anita, ¿cuando empiezas tu?. Aquí te espero
Muy elegante!!! me gusta mucho.
Por cierto, ya echaba de menos ver alguna de tus maravillas 😉 biquiños
Hola Eva, estuve un poco liada. Gracias por echar de menos cosas nuevas, no sabes que subidn me da. Moitos, moitos, moitos moitos bicos.
Qué nivelazo!!!! Es precioso, dentro de nada te harán pedidos la celebrities. Besos
Ana eres una exagerada, pero me alegro de que te guste. Porque no me tomas el pelo vedad?. Tenemos una caa pendiente, acurdate.
Mar me encanta y si es una boda de tarde le pones algo de lentejuela en verde oscuro y otra diadema para la noche. Te sales
Hola Maiturrya, Te parece bonito?. Queda muy favorecedor puesto. Hay que atreverse. Muchas gracias
LO QUIERO PARA MI!!!! Eres una artistaza! El 04/05 ya lo estreno jijijiji
Adxudicado Montse. O tocado é teu. Moitos moitos bicos e moitas gracias. Dalle moitos moitos bicos a Rodrigo tamén.
Me encanta el último tocado que has colgado.En mayo tengo una boda.¿Puedo enviarte una foto del vestido para que me asesores sobre un tocado y un bolso ?Necesitaré presupuesto y forma de hacerte el pedido.Gracias.Un besazo
Ana, sin ningún problema, pero cuanto antes me mandes fotos del vestido, mejor. De lo otro ya hablaremos. Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Un besazo
Elegantísimo! Eu teño o aniversario dunha amiga para maio. Xa ten algunha cousa túa e encántanlle, sobre todo un broche da liña de pedrería. Agora gustaríame regalarlle unha gargantilla ou un colar… É posible ou acordeime demasiado tarde? Un bico.
Sabes que non hai problema. En maio ters o colar ou gargantilla segn ti decidas. Un bico e moitsimas gracias Marusela; Falamos, parceche ben?