Brazalete antiguo

Hola a TOD@S:

DSC01476

Quiero compartir con vosotras el tutorial de este brazalete. No es como digo en el título un “brazalete antiguo“, pero algo hay de verdad.

¿Os acordáis de esos relojes pequeñitos dorados que tenían nuestras madres y abuelasEran tan diminutos que resultaba dificilísimo ver la hora. Daos cuenta que la pulsera, por la parte más ancha, mide 0.9 cm y el reloj era del mismo ancho. No sé si en esta foto que cuelgo sois capaces de reconocer el reloj del que os estoy hablando.

DSC01473

En un mercado, y por casualidad, un día encontré una de esas correas que llevaban estos relojes. ¡Me pareció tan especial! Aquellos cierres, la cadenita de unión, la malla… cuando la vi, me trajo muchos recuerdos  de mi infancia, y por supuesto, no pude resistirme a  comprarla.

DSC01477Quería hacer con ella una pieza especial que recordase la parte antigua pero totalmente renovada. No me fue fácil decidir qué hacer con ella hasta que  me acordé de este cristal de lámpara antiguo y además de color rosa que había encontrado hacía tiempo en una tienda de reparación de lámparas de la que ya os he hablado. Una vez juntas las dos piezas me encantó la combinación del metal con el cristal; ¡esto estaba funcionando!

DSC01479Y ahora, ¿cómo podía unirlo? Como ya hice en otra línea de complementos que un día os enseñaré, utilicé alambre de aluminio dorado de 0.25 cm e hice, como podéis ver en las fotos, un engarce en los agujeros del cristal con la correa. Tuve muchas dudas, pero el resultado final me convenció totalmente. Aunque es una pieza muy delicada, y comparada con otros complementos que hago muy pequeña, sin embargo el resultado final es muy llamativo, puesto que el cristal rosa y el metal dorado crean una combinación muy romántica.

DSC01481Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta idea, espero vuestros comentarios siempre con mucho interés. Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.DSC01486

Anuncios

12 pensamientos en “Brazalete antiguo

  1. Moi boa idea!!! Encantanme esos reloxos vintage e é certo que me recordan a miña nai… nunca houbese pensado nesa mezcla pero recoñezo que o resultado final es xenial

    • Gracias Pili. Verdade que te traslada a outra época?. Unha das cousas especiais que ten o facer esto e que as veces encóntraste con situacións así. Moitos bicos para os tres, pero moitos moitos.

    • Sintoo, Foi unha casualidade atopar esa pulseira e non creo que atope outra. A que está na foto desapareceu nada mais colgala no blog. De todas formas hai modelos que anída que non sexan exactamente iguales a os que vedes pódense repetir ou facer algo moi parecido, si che gusta algo, pregunta sempre. Gracias Mela.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s