Hola a TOD@S:
Quiero compartir con vosotras el tutorial de este brazalete. No es como digo en el título un «brazalete antiguo«, pero algo hay de verdad.
¿Os acordáis de esos relojes pequeñitos dorados que tenían nuestras madres y abuelas? Eran tan diminutos que resultaba dificilísimo ver la hora. Daos cuenta que la pulsera, por la parte más ancha, mide 0.9 cm y el reloj era del mismo ancho. No sé si en esta foto que cuelgo sois capaces de reconocer el reloj del que os estoy hablando.
En un mercado, y por casualidad, un día encontré una de esas correas que llevaban estos relojes. ¡Me pareció tan especial! Aquellos cierres, la cadenita de unión, la malla… cuando la vi, me trajo muchos recuerdos de mi infancia, y por supuesto, no pude resistirme a comprarla.
Quería hacer con ella una pieza especial que recordase la parte antigua pero totalmente renovada. No me fue fácil decidir qué hacer con ella hasta que me acordé de este cristal de lámpara antiguo y además de color rosa que había encontrado hacía tiempo en una tienda de reparación de lámparas de la que ya os he hablado. Una vez juntas las dos piezas me encantó la combinación del metal con el cristal; ¡esto estaba funcionando!
Y ahora, ¿cómo podía unirlo? Como ya hice en otra línea de complementos que un día os enseñaré, utilicé alambre de aluminio dorado de 0.25 cm e hice, como podéis ver en las fotos, un engarce en los agujeros del cristal con la correa. Tuve muchas dudas, pero el resultado final me convenció totalmente. Aunque es una pieza muy delicada, y comparada con otros complementos que hago muy pequeña, sin embargo el resultado final es muy llamativo, puesto que el cristal rosa y el metal dorado crean una combinación muy romántica.
Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta idea, espero vuestros comentarios siempre con mucho interés. Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.
Te ha quedado espectacular y puesto es mucho mas bonito, doy fe. Eres uns crack reina de los mares
Tere, muchas gracias, Es bonito ¿verdad?. Me alegro de que a ti también te guste.
Preciosa, muy fina y elegante!!!
Yo no soy de rosa pero me encanta. Lo dicho: Eres una artista
Hola Eva, gracias por lo de artista, ya me gustaría…, pero te lo agradezco igual. Muchos besos a los cuatro.
Moi boa idea!!! Encantanme esos reloxos vintage e é certo que me recordan a miña nai… nunca houbese pensado nesa mezcla pero recoñezo que o resultado final es xenial
Gracias Pili. Verdade que te traslada a outra época?. Unha das cousas especiais que ten o facer esto e que as veces encóntraste con situacións así. Moitos bicos para os tres, pero moitos moitos.
Preciosisísima!!!
Preciosisisima ti Marusela. Unha aperta moi moi perta.
Eu quero un brazalete antiguo, porfa…
Sintoo, Foi unha casualidade atopar esa pulseira e non creo que atope outra. A que está na foto desapareceu nada mais colgala no blog. De todas formas hai modelos que anída que non sexan exactamente iguales a os que vedes pódense repetir ou facer algo moi parecido, si che gusta algo, pregunta sempre. Gracias Mela.
Qué chulada,Mari,eres unha artista.
Gracias Su, anímate que esto engancha, xa cho dixen moitas veces. Un bico