Adorno vintage para el pelo

Seguimos adornando la cabeza.

DSC01412Hola a tod@s:

Esta vez, y como me fascina el estilo vintage, he hecho una diadema tratando de atrapar en ella este espíritu. Es muy  fácil, sólo hay que sacar de cajones y armarios todo lo que nos pueda recordar este estilo.

Materiales que he utilizado:

– Una diadema base de metal.

–  Fieltro de color gris.

– Piedras, bolas, perlas y cristales de tamaño pequeño.

– Un motivo que os guste en papel, tela o cartón.

– Lazo de color marrón chocolate.

– 20 cm de cadena color bronce de malla pequeña.

DSC01406

¡Comenzamos! :

– Lo que me llevó a hacer este tocado fueron unas pegatinas que encontré, ya hace tiempo, en una tienda de regalos.  La pegatina que utilicé  es de forma ovalada, y después de plastificarla (si no tenéis plastificadora en cualquier fotocopiadora os lo pueden hacer), la pegué con silicona a una base de fieltro con la misma forma pero 1/2 centímetro más grande (recortad dos piezas de fieltro, una de ellas la usaremos al final). 

– A ese espacio de fieltro que sobresalía de la pegatina le cosí, con hilo transparente,  las bolas, cristales, piedras e incluso un corazón dorado pequeñito.

DSC01405– A continuación cosí la cadena con hilo transparente a la pegatina y al fieltro,  bordeando el motivo y muy pegada a las bolas y cristales.

– Para rematar el adorno le cosí un lazo tableado todo alrededor, escondiendo debajo del fieltro la parte cosida. Con puntilla también se puede hacer y queda muy bien.

DSC01416– Por último, pegué con silicona el adorno a la diadema (probadla antes para situarla a la altura que más favorezca) y al mismo tiempo a la pieza de fieltro que habíamos recortado al principio. Lo dejamos secar y el tocado ya está listo. (Recordad lo de cuidar el revés).

¿Que os parece?, queda muy bonita  tanto entre el pelo como cerca de la frente.

Os dejo por hoy dando de nuevo las gracias por todos los ánimos que me dais y por las visitas que hacéis a mi blog. No me canso: mil gracias.

Un besazo a tod@s.

DSC01411

 

Anuncios

6 pensamientos en “Adorno vintage para el pelo

  1. Cada entrada nova supera á anterior. Encántame o diadema, e as fotos son preciosas. Non sei se conseguirás sorprenderme coa seguirte entrada. Parabéns!!!

    • Hola Marusela, as fotos son parte de Mateo que colabora moito no blob. Alégrome de que che guste o que fago e agradézoche que o sigas. Moitas moitas gracias. Bicos

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s